Curso de Atención al Cliente

Objetivo General

Sensibilizar sobre la importancia de la atención al público en la imagen Corporativa y en la calidad del servicio.

Con esta Acción se pretende orientar a los alumnos/as participantes hacia un estándar de Calidad y Atención al Cliente, así como que adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para desempeñar las actividades de atención al cliente de forma satisfactoria.

  1. Desarrollar las habilidades necesarias para establecer una adecuada relación con el cliente.
  2. Aplicar las técnicas y herramientas necesarias para mejorar sus habilidades de comunicación.
  3. Utilizar el teléfono como herramienta de atención y fidelización de clientes.
  4. Rentabilizar al máximo los beneficios de una buena atención al cliente.
  5. Aplicar las técnicas y herramientas necesarias para conocer en todo momento las expectativas del cliente y su grado de satisfacción.
  6. Afrontar las posibles objeciones, quejas y reclamaciones que puedan plantear los clientes.
  7. Anticiparse a las necesidades de los clientes para generar una gestión excelente.
  8. Atender a los clientes del modo adecuado para que la relación con la empresa sea productiva.

Contenido

  • Unidad Didáctica I: Los principios básicos de la Atención al Cliente
  • Unidad Didáctica II: Actuando con calidad: actitudes y habilidades
  • Unidad Didáctica III: La importancia de la Comunicación telefónica
  • Unidad Didáctica IV: Tratamiento de Reclamaciones y quejas
  • Formación teórica: 60 horas

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