Curso Community Manager

Objetivo General

Con la impartición de esta acción formativa, se dará a conocer las actuaciones que lleva a cabo “el Community manager”, obteniendo una visión general y práctica sobre marketing online y una visión profunda de los medios sociales y sus posibilidades como herramienta de marketing.

Se aprenderá las tareas propias de este perfil: cómo y cuándo publicar contenidos, dónde, cómo moderar un foro, escribir correctamente un blog, gestionar una crisis en medios sociales… en definitiva, todas las técnicas necesarias para gestionar una comunidad y constituirse en nexo de unión entre las necesidades de los clientes y seguidores y las necesidades de las empresas, ofreciendo así, nuevas formas de comunicación.

Objetivos Específicos

             o Adquirir las habilidades y técnicas innovadoras necesarias para la mejora del proceso de venta a través de las redes sociales e internet.

             o Determinar los aspectos, elementos y características necesarias para la creación de una tienda virtual de forma innovadora.

             o Desarrollar criterios y sistemas para la administración de los usuarios ante servicios online.

             o Desarrollar criterios y técnicas innovadoras para la creación, gestión y dinamización de una comunidad de usuarios a través de internet y                   de las redes sociales.

             o Optimizar los recursos de internet para el desarrollo y promoción innovadoras de productos y/o servicios

             o Aplicar las técnicas de marketing a través de las posibilidades que ofrece la red.

             o Gestionar la imagen de una empresa dentro de las redes sociales e Internet para tener mayor reputación y dominar las principales                               técnicas del marketing y comunicación online.

             o Saber maximizar el rendimiento de las redes sociales y comunidades online.

             o Conocer las distintas estrategias de éxito que te ayuden a aumentar la reputación online de la empresa.

             o Aprender a dinamizar una comunidad online.

Contenido

  • Unidad Didáctica I: Estrategias de Comunicación

  • Unidad Didáctica II: El Community Manager

  • Unidad Didáctica III: Comercio electrónico.

  • Unidad Didáctica IV: Redes sociales

  • Unidad Didáctica V: Google

  • Unidad Didáctica VI : Creación de tienda virtual / blog

Duración: 60 horas

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